Certificación integrada FSC®+PEFC
La certificación FSC® y PEFC es un proceso voluntario que permite a una empresa demostrar que sus productos proceden de fuentes donde se cumplen principios de responsabilidad ambiental y social. Los productos certificados llevan una etiqueta que asegura el cumplimiento de estos requisitos.
Actualmente conviven dos sistemas de certificación forestal: FSC® (Forest Stewardship Council) y PEFC (Programme for the Endorsement of Forest Certification).
Ambos tienen como objetivo fomentar el uso responsable de los recursos del bosque mediante el establecimiento de unos requisitos mínimos de gestión que en el caso de cumplirse permiten a los gestores vender sus productos como certificados.
A pesar de perseguir un objetivo común, estas normas tienes dos enfoques diferentes a la hora de evaluar la gestión forestal responsable. Esto es, sus normas de certificación forestal tienen una estructura y contenidos diferentes. Esto conlleva que toda empresa que quiera trabajar con los materiales certificados FSC® y PEFC debe certificarse bajo los dos sistemas por separado.
¿Pero se imagina poder estar preparado con todas las opciones que ofrecen los dos sistemas, por el mismo precio y trabajo que uno solo? En eso consiste la certificación integrada FSC®+PEFC.
Con el fin de facilitar el acceso de las empresas de transformación al mercado, INEVA ha desarrollado una implantación de doble certificación forestal FSC® y PEFC en un sistema de certificación integrada que reúne los requisitos de ambos sellos. Sin repetir trámites ni controles.