Teléfono: (+34) 988 511 450 - Email: ineva@ineva.es

Noticias

Publicación de la norma ISO 16759 “Cuantificación y comunicación del cálculo de la huella de carbono para productos impresos”

El pasado mes de julio se publicó la norma ISO 16759:2013 de cuantificación y comunicación del cálculo de la huella de carbono para productos impresos.

Esta normativa establece un marco internacional que permite a las industrias gráficas y sus cadenas de suministro tener una referencia común para el cálculo de la huella de carbono de sus productos. Una referencia común sitúa al sector en una posición única, aumentando su credibilidad, transparencia y comparabilidad.

Esta norma es una especificación de la TS/ISO 14067, recientemente publicada y que establece una referencia genérica para la medición de la huella de carbono de productos y servicios  pero que finalmente fue publicada como “Especificación Técnica” ya que no logró el consenso requerido. Sin embargo, la norma ISO 16759  además de ser la primera especificación sectorial, se ha publicado bajo un consenso generalizado sectorial a nivel internacional.

Puede encontrar aquí en enlace del International Organization for Standardization (ISO) http://www.iso.org/iso/home/store/catalogue_tc/catalogue_detail.htm?csnumber=57615

No dude en preguntarnos sobre la nueva norma ISO 16759 y la aplicación en su empresa.

Autor