El Grupo de Certificación Forestal ALVARIZA ha obtenido la certificación FSC el pasado 15 de noviembre de 2013 configurándose como una opción pionera en la certificación FSC que engloba  tanto a  pequeños propietarios como a Comunidades de Montes

En la línea de trabajo para la promoción de la certificación forestal, INEVA ha colaborado con el Grupo de Certificación Forestal ALVARIZA  para la obtención de su certificado FSC.

ALVARIZA acoge a todo tipo de propietarios y superficies forestales ofreciendo a sus miembros la certificación FSC de Gestión forestal responsable y asesoramiento técnico especializado. ALVARIZA se ha diseñado para ser un grupo muy dinámico en lo geográfico y flexible en su relación con los propietarios forestales.

ALVARIZA está adaptado a los requerimientos legales del Reglamento Europeo de Due Diligence (Reglamento CE Nº995/2010) o Diligencia Debida, que garantiza la legalidad del aprovechamiento de madera.

Abierto a la incorporación de nuevas propiedades, las parcelas se encuentran distribuidas en Lugo, A Coruña y Ourense y son mayoritariamente plantaciones con fines productivos de Eucalyptus globulus, Eucalyptus nitens, Pinus radiata y Pinus pinaster.

Los gestores forestales a los que se dirige ALVARIZA se clasifican en tres tipos:

  • Los Montes Vecinales en Mano Común (MVMC)
  • Los pequeños propietarios, con parcelas de menos de 25 ha.
  • Los medianos y grandes propietarios, con superficies mínimas de 25 ha.
Abrir chat