Teléfono: (+34) 988 511 450 - Email: ineva@ineva.es

Certificación integrada FSC+PEFC

Actualmente conviven dos sistemas de certificación forestal: FSC (Forest Stewardship Council) y PEFC (Programme for the Endorsement of Forest Certification).

Ambos tienen como objetivo fomentar el uso responsable de los recursos del bosque mediante el establecimiento de unos requisitos mínimos de gestión que en el caso de cumplirse permiten a los gestores vender sus productos como certificados.

¿Recuerda la dicotomía de los sistemas de vídeo VHS y BETA de hace unos años? Actualmente la situación en certificación forestal en cadena de custodia es parecida. ¿Pero se imagina poder estar preparado con todas las opciones que ofrecen los dos sistemas, por el mismo precio y trabajo que uno solo? En eso consiste la certificación integrada FSC+PEFC

A pesar de perseguir un objetivo común, estas normas tienes dos enfoques diferentes a la hora de evaluar la gestión forestal responsable. Esto es, sus normas de certificación forestal tienen una estructura y contenidos diferentes. Esto conlleva que toda empresa que quiera trabajar con los materiales certificados FSC y PEFC debe certificarse bajo los dos sistemas por separado.

Sin embargo, durante el procesamiento del material certificado a nivel industrial, en la etapa de transformación de los productos, ambos sistemas de certificación sí que han desarrollado unos requisitos muy similares y perfectamente compatibles.

Por tanto, con el fin de facilitar el acceso de las empresas de transformación al mercado, INEVA ha desarrollado una implantación de doble certificación forestal FSC y PEFC en un sistema de certificación integrada que reúne los requisitos de ambos sellos. Sin repetir trámites ni controles.