Teléfono: (+34) 988 511 450 - Email: ineva@ineva.es

Implantación y Gestión de Ecolabel EU Flower

  • ecolabel

La etiqueta ecológica de la UE “Flower” está reconocida y promovida a nivel europeo y diferencia aquellos productos y servicios que tienen un impacto ambiental reducido a lo largo de todo su ciclo de vida durante todo su ciclo de vida. Esta etiqueta que abarca numerosas categorías y sectores industriales tiene un carácter voluntario pero numerosas empresas europeas la han adoptado para diferenciar sus productos

Ecolabel EU Fower

La etiqueta ecológica de la UE ayuda a identificar productos y servicios que tienen un impacto ambiental reducido durante todo su ciclo de vida, desde la extracción de la materia prima hasta la producción, uso y eliminación. Reconocido en toda Europa, la etiqueta ecológica es una etiqueta voluntaria para promover la excelencia medioambiental.

Este esquema de certificación y etiquetado ambiental no sólo está disponible para papel y muebles y revestimientos de madera sino para otros productos de numerosos sectores como detergentes, jabones y productos de limpieza, productos tecnológicos como TV y ordenadores, sector textil y de servicios como turismo y alojamientos.

El esquema de la etiqueta ecológica comunitaria es un compromiso con la sostenibilidad del medio ambiente. Los criterios se han desarrollado y acordado por los científicos, las ONG y las partes interesadas para crear una forma creíble y confiable para tomar decisiones ambientalmente responsables.

Desde las materias primas hasta la fabricación, envasado, distribución y eliminación, la UE productos de la etiqueta ecológica son evaluados por expertos independientes para garantizar que cumplen los criterios que reduzcan su impacto ambiental. La etiqueta ecológica de la UE es una manera fácil de tomar una decisión informada acerca de los productos que está comprando.
El programa es voluntario, pero cientos de empresas de toda Europa se han unido a causa de la ventaja competitiva de la etiqueta ecológica y su compromiso con el medio ambiente. Los clientes pueden confiar en el logo, porque cada producto es revisado por expertos independientes.

INEVA le ofrece asesoramiento, implantación de requisitos y tramitación del ecolabel EU Flower.

Para más información