Teléfono: (+34) 988 511 450 - Email: ineva@ineva.es

Implantación de Cadena de Custodia

  • ineva01

Implantación de Cadena de Custodia

Nuestro principal servicio en la cadena de valor consiste en ayudar a las empresas a implantar los requisitos necesarios para la obtención de las certificaciones FSC y/o PEFC en Cadena de Custodia. Estudiamos los procesos y capacidades de las empresas para encontrar la forma más adaptada de trabajo en cada ocasión.
INEVA desarrolla todas las acciones necesarias para preparar la certificación de Cadena de Custodia desde el sistema de trazabilidad hasta acciones de formación y asistencia en el desarrollo de requisitos de certificación FSC/PEFC en sus procesos de producción.
Una vez se esté totalmente preparado para la obtención de la certificación, un auditor externo otorga el certificado de Cadena de Custodia y el derecho del uso de los logos de las marcas FSC y/o PEFC.

De esta manera, las empresas pueden etiquetar los productos certificados mediante la marca FSC o PEFC.

La certificación CoC integrada FSC+PEFC

Actualmente coexisten en el mercado dos sellos principales de certificación forestal. Siempre que las empresas requieran de los dos sellos, INEVA propone la certificación integrada de los dos sellos bajo el principio de “requisito único” que consiste en unificar dentro del sistema de la empresa los requisitos de ambos esquemas de certificación siempre que sea posible. Esto simplifica el trabajo del día a día y reduce la tramitación y mantenimiento de la certificación.

Para más información